El lanzador derecho de los Medias Blancas de Chicaco, Lucas Giolito, lanzó el primer no-hit no-run de la temporada 2020 en la victoria de su equipo frente a los Piratas de Pittsburgh. Giolito lanzó 9 episodios en los que solamente permitió una base por bolas y recetó 13 ponches. Este es el no-hit no-run número 304 en la historia de la MLB y el primero que se produce desde el de Justin Verlander el día 1 de septiembre de 2019.

He aquí el resumen del partido:

Giolito, un lanzador de 26 años, en su quinta temporada en MLB tiene marca de 3 victorias y 2 derrotas con 3.09 de efectividad, siendo el abridor número 2 de la rotación de los Medias Blancas, detrás del ex Cy Young Dallas Keuchel. Giolito fue elegido en por los Nacionales de Washington con el pique número 16 del draft del 2012, y luego pasó a la organziación de Chicago en el cambio que llevó a Adam Eaton a Washington en 2016.

Como siempre, en todo no-hit debe haber buenas jugadas a la defensiva para poder preservar la hazaña. Veamos algunas:

Los 13 ponches de Giolito también son muy impresionantes, siendo esta la tercera vez que lo logra en su carrera y la octava vez que logra ponchar a más de 10 bateadores. Sin duda una de las mejores presentaciones para un lanzador en MLB durante esta temporada 2020.

 

 

Artículo anteriorEl panameño Benyamin Bailey es rankeado entre los mejores prospectos de los Medias Blancas
Artículo siguientePanameños en MLB (25/08/20): Barría se luce como relevista, Guerra tiene una mala salida
Antony García González
Ingeniero Electromecánico. Fanático del béisbol de la MLB, las estadísticas del juego y los Yankees de Nueva York

Deja un comentario